Incendios controlados: Ardieron 4000 hectáreas en Carro Quemado

A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, quedó controlado el foco ígneo de la zona de Carro Quemado. También está controlada la zona de Telén, Lihuel Calel y Algarrobo del Águila.

Provinciales Noticlick Noticlick
5df37cf5e51d5

El incendio desatado en las Rutas N°11 y 12 –zona de Carro Quemado-  fue contenido por cuatro cuadrillas de Defensa Civil que trabajaron en el lugar. A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaban la situación, a las 22 horas de anoche pudieron controlarlo. En guardia de cenizas quedaron dos cuadrillas.
Las cuadrillas restantes continuaron su labor en el incendio de Telén. Este foco estuvo contenido hasta el mediodía, pero una ráfaga de viento hizo que se propagara hacia otros campos. En esta situación colaboró personal de Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Victorica. Ayer a las 20 horas quedó nuevamente contenido.
El foco ígneo de la Ruta N°152, km106, fue producto de un fogón mal apagado y controlado en pocas horas. Mientras que el de las instalaciones de acceso al Parque Lihuel Calel, que fue producto de la ruptura y caída de un transformador, quedó controlado por la brigada del parque.
En Algarrobo del Águila trabajó personal de Defensa Civil, con la colaboración de bomberos de la zona, quedando controlado el incendio.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto