Ziliotto: "Se volvieron a abrir las puertas de Casa Rosada para La Pampa”

El gobernador Sergio Ziliotto, junto a los demás gobernadores, fue recibido este mediodía por el presidente Alberto Fernández para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019. «Hoy se volvieron a abrir las puertas de la Casa Rosada para La Pampa», dijo el mandatario pampeano. «El diálogo es el primer gesto para avanzar en un plan de gobierno federal», agregó.

Provinciales Noticlick Noticlick
86038_img-20191217-wa0048

Con una foto saludándose con un abrazo con el presidente, Ziliotto afirmó que “el diálogo es el primer gesto para avanzar en un plan de gobierno federal”.

Ziliotto fue a Casa Rosada donde en la jornada de hoy se trató la suspensión por un año del Consenso Fiscal, acuerdo al que La Pampa adhirió en 2017. Establecía una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. Pero La Pampa fue una de las provincias que no firmó el segundo consenso fiscal.

Atrás quedaron los años de enfrentamiento entre el exgobernador Carlos Verna y el expresidente Mauricio Macri (después de un fuerte acuerdo inicial) y aun más lejos los años de enfrentamiento con la expresidente Cristina Kirchner. El vernismo, además criticó la relación del exgobernador Oscar Jorge con la gestión de Cristina porque implicó resignar recursos para La Pampa.

La relación entre el gobierno nacional y el provincial empiezan de la mejor manera, con fuerte sintonía. En el camino aparecerán temas espinosos como por ejemplo la obra de Portezuelo del Viento y la conformación del comité de cuenca del Atuel donde el peso de la provincia de Mendoza (además de las necesidades de producción energética) estará sobre la mesa. 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos y de la Producción, Juan Ramón Garay y Ricardo Moralejo, respectivamente.

53958_whatsapp-image-2019-12-17-at-15.24.41--2-

La comitiva pampeana fue recibida en la mañana de hoy por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de la Producción de Nación, Matías Kulfas.

5df8e331de8ae

Los ministros pampeanos mantuvieron un encuentro de trabajo con sus pares nacionales. Se prevé que en horas del mediodía el gobernador Sergio Ziliotto, se reúna con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

5df8e3243a91c

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto