Aplicarán un impuesto del 30% en todas las compras de dólares para atesoramiento por cinco años

Luego de que se confirmara la implementación del “dólar tarjeta” para los argentinos que compren en el exterior, este martes confirmó que el impuesto del 30 % alcanzará también a la compra de dólares “para atesoramiento”.

Provinciales Noticlick Noticlick
images

Debido al cepo que se aplicó durante el Gobierno de Mauricio Macri, mensualmente se pueden comprar US$ 200. Pero a esta limitación, según adelantó Clarín, se le sumará el impuesto del 30% similar al “dólar tarjeta” que ya había sido anunciado en los últimos días para compras en el exterior. 

Esta medida estará vigente por cinco años y de esta manera se produciría un desdoblamiento de la moneda extranjera: a un precio para la actividad productiva y otro para el turismo, compras y atesoramiento.

Al mismo tiempo, Martín Guzmán, actual ministro de Economía, aclaró que el Poder Ejecutivo tendrá facultades especiales que le permitirán cambiar este régimen de creerlo pertinente y aclaró que no hará cambios en el cepo.

 
Esta medida forma parte de la “Ley de solidaridad social y reactivación productiva” que será enviada este martes al Poder Ejecutivo al Congreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.