El ministro di Nápoli destacó el accionar de la Policía para detener a Laureano González

El ministro de Seguridad destacó y felicitó al personal policial por el trabajo realizado para la localización y detención del presunto agresor a Nadia Lucero.

Provinciales Noticlick Noticlick
199233_resize-of-gus_2208

Di Nápoli, junto al jefe de la Policía, Roberto Ayala, hablaron esta mañana sobre el trabajo que se realizó para la detención de Laureano González, acusado de ser el presunto agresor a Nadia Lucero.
“Quiero destacar y felicitar al personal policial, porque trabajó muy rápido, expeditivo, con mucha colaboración de la sociedad. Hubo una idea de que podía estar en Santa Isabel, si bien sabíamos en un 80% de que podía estar en Santa Rosa, no podíamos descuidar esa versión, ninguna fue dejada de lado”, contó. “Por suerte dimos con él y se encargará el fiscal de las pruebas en su contra, y que comenzó a recolectar desde el día que sucedió este hecho. Más allá de destacar la actuación del fiscal, no quiero dejar de destacar la actuación de la Policía en la Provincia, la Brigada de Investigación, la Comisaría de la Mujer, quienes estuvieron permanentemente trabajando, allanando, realizando procedimientos todos juntos, con la colaboración de las distintas seccionales. Por suerte dimos con esta persona y está detenido junto con otras dos personas más”, comentó.

262385_resize-of-gus_2210

Di Nápoli destacó que el lunes dialogó con familiares de la víctima para manifestar el apoyo desde el Gobierno provincial.
“Es un hecho muy lamentable, un hecho absolutamente de cobardía. Personalmente creo que son hechos que no deben pasar nunca y para esto está la Secretaría de la Mujer, donde deben recurrir. Las indicaciones que tenemos del señor Gobernador es que estemos en permanente comunicación entre las distintas áreas de gobierno”, agregó.
Además, sobre el estado de salud de Nadia Lucero, el funcionario provincial dijo que es “crítico” y esperan la evolución.

En tanto, Roberto Ayala contó sobre el accionar de la policía. “La gente depositó mucha confianza en la policía y quedó evidenciado por la cantidad de llamados al 101. Se chequeó toda la información que nos llegó. Se hicieron varios allanamientos, registros domiciliarios y en la oportunidad que se lo pudo sorprender, fue por una información que llegó al 101. El personal de la Brigada fue a chequear esa información al barrio Santa María de las Pampas; lo primero que advirtieron fue que estaba el vehículo, que si bien no tenía patente, coincidían las características. Una vez que fueron atendidos y vieron que estaba en el interior del domicilio, quedaron habilitados para ingresar y rápidamente lo redujeron y detuvieron. Era la vivienda de unos amigos que a pesar de que sabían que lo buscan y por qué se lo buscaba, no tuvieron reparo en cubrirlo. No tuvo oportunidad de huir por la rapidez en la actuación de los efectivos”, contó.

Por último, la máxima autoridad de la Policía pampeana aclaró que el agente de guardia que se encontraba en el Hospital el día del hecho, “actuó de buena fe ante alguien que trae a una persona descompensada. El policía se predispuso a ayudar a la persona y cuando los médicos advierten del estado de la chica, la persona que había salido a correr el auto del ingreso de la ambulancia, ya no se encontraba”, explicó.

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto