Ziliotto y Alpa firmaron convenio marco por programa “La UNLPam en Territorio”

Tendrá vigencia desde el próximo año y, oportunamente, se firmarán acuerdos particulares con las localidades donde se lleve a cabo la propuesta.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
1198271_nfd_9000

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el rector de la Universidad Nacional de la Pampa, Oscar Alpa, firmaron ayer el convenio marco, general, para la implementación del programa “La UNLPam en Territorio”. La propuesta contribuirá a democratizar el conocimiento y promoverá el acceso a la educación superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad, con la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda la Provincia. 

La Universidad se encargará de la coordinación académica y el financiamiento de los rubros correspondientes a la coordinación propia del programa, los diseños de las propuestas pedagógicas y las remuneraciones y los gastos de viáticos y/o estipendios y traslados de docentes participantes. El gobierno provincial, por su parte, tendrá a su cargo la definición y propuesta a la Universidad, de las localidades en las que se implementará el programa, y colaborará con los gastos de viáticos y/o estipendios y/o traslados de docentes participantes, en la medida de sus posibilidades presupuestarias. 

Las responsables institucionales por la Provincia serán la asesora gubernamental, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. Por la Universidad, serán la secretaria académica de Rectorado, Marcela Domínguez, y el coordinador general del programa, Lisandro Hormaeche.
La iniciativa responde al compromiso de ambas instituciones de colaborar en programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.