Alberto Fernández anunció un aumento para los jubilados en marzo: “No hay ningún congelamiento”

El Presidente aseguró que las medidas de la Ley de Emergencia Económica no apuntan a congelar los aumentos.

Nacionales Noticlick Noticlick
3164794

El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo que “no hay ningún congelamiento” en las jubilaciones a partir de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que se aprobó en el Senado el marco de la Emergencia Económica.

Fernández aclaró que “lo único que se cambió fue el cálculo de actualización del sueldo” del sistema de jubilaciones y pensiones, que a partir de ahora será definido por decreto desde el Poder Judicial.

Luego, aseguró que en marzo los jubilados percibirán un aumento.

En diálogo con América TV, sostuvo: “En diciembre aumentó para todos casi el 9 por ciento; a las mínimas les dimos les dimos un adicional de 5 mil en diciembre y 5 mil en enero y en marzo habrá un nuevo aumento“, en referencia a los bonos extraordinarios que cobrarán el próximo 27 de diciembre.

Luego, el mandatario destacó que los mercados “reaccionaron bien” a la presentación de su programa económico y lo justificó en que los sectores financieros “vieron racionalidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto