Primera reunión de la Comisión contra la Trata de Personas

Se reunió hoy en la Subsecretaría de Derechos Humanos la Comisión de ejecución del programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del delito de Trata de Personas.

Provinciales Noticlick Noticlick
191314_whatsapp-image-2019-12-23-at-11.23.09--1-

Durante el encuentro el subsecretario de DDHH dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, se presentó ante las asistentes y se dejó establecido quiénes representarán a los organismos que integrarán la comisión en esta nueva gestión.

Asistieron a este primer encuentro la directora general de Promoción de DDHH, Ana Inchaurraga, la directora general de Protección de DDHH, Rocío Sánchez, la subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini, la directora general de Asistencia Social y Comunitaria del Ministerio de Salud, Cintia Zalabardo, la licenciada en Trabajo Social, Cintia Labarrere, la subsecretaria de Planificación de la Secretaria de Turismo, Laura Davini, la responsable del Área Trata de Personas de la Unidad Regional I de la Policía, María Belén Pérez Fassi y la directora de Capacitación y Comercio del Ministerio de la Producción, Aixa Salussoglia.

187340_whatsapp-image-2019-12-23-at-11.23.09

En la reunión se comenzaron a establecer los lineamientos para abordar en el presente año la problemática de la Trata de Personas y se profundizó en la difusión, promoción y prevención de esta temática en territorio pampeano.
La comisión fue creada en 2018 mediante Decreto N° 2962. El Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del delito de Trata de Personas, tiene como objetivo prevenir y denunciar este delito, como así también sensibilizar sobre la problemática, procurando la comprensión y difusión del tema.

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.