El Gobierno provincial sostiene la interprovincialidad de los ríos

Tanto el río Desaguadero, el Atuel y el propio Colorado que nacen en la provincia de Mendoza, son cuencas sostenidas en la defensa como unidades ambientales ante el avance de la minería.

Provinciales Noticlick Noticlick
3257470_img_20190212_144617013

Son posturas concordantes con lo planteado en reiteradas ocasiones por La Pampa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en el Comité Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) o cualquier intento de establecer el comité de cuenca del Desaguadero-Salado.

Tanto el derecho a compartir estos recursos interprovinciales, como a hacerlo sin contaminación alguna, han sido los pilares de la postura pampeana en todos los ámbitos. Estas posiciones incluso han avanzado en estudios y presentaciones específicas (con la UNLPam en la determinación de caudales ambientales, evaluaciones de impacto ambiental, entre otros) porque es preocupación de la Provincia poder contar con agua en cantidad y calidad adecuada.

Al pedido de informes que se plantea desde La Pampa, a través de las áreas de Energía y Minería, Recursos Hídricos y Ambiente, sobre los emprendimientos mineros que podrían afectar la cuencas mencionadas; debe adicionársele la necesidad de un efectivo “manejo conjunto” de las cuencas. La situación actual, en la que los ríos se encuentran cortados de manera unilateral y ante el riesgo de contaminación, pone de manifiesto esta deficiencia y consolida la proactiva e incansable actitud pampeana en virtud de llegar a una gestión integrada y compartida del agua.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.