General Acha: una víbora mordió a un suboficial de la policía

Un sargento de la Policía de La Pampa fue internado en el hospital de General Acha y sería derivado a Santa Rosa luego de que ayer fuera mordido por una víbora yarará, según informó el sitio digital “Noticias al Sur”.

Provinciales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b8453eb12daa2076.7961726172615f6e6f726d616c2e6a7067

El hecho, de acuerdo a fuentes policiales, ocurrió en la tarde de ayer en un camino vecinal del predio La Rosada, a unos 30 kilómetros al noreste de Acha, entre esa ciudad y Quehué.

Richard Franco, de 40 años e integrante de la División de Seguridad Rural de la UR III, patrullaba junto a un compañero la zona y observó un cuero ovino. Cuando lo fue a mirar y al tomarlo, fue sorprendido por la yarará, que alcanzó a morderlo en el dedo pulgar de la mano derecha.

Producto de la picadura, y ante un posible cuadro de envenenamiento, Franco fue internado en el hospital achense. Si bien la víctima no corre peligro, sería trasladada a Santa Rosa para estudios de mayor complejidad y deberá permanecer 48 horas en observación para constatar que no tenga veneno en el torrente sanguíneo.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto