Los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano serán en Toay

Por tercera vez en la historia, Toay será sede de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano. Será en el Complejo Recreativo Municipal «Horacio Del Campo» del 10 al 12 de febrero del año 2020. Participarán mas de 1000 chicos que representarán a 80 localidades con 10 Zonas deportivas.

Interés General - Deportes modo deporte
bagatto2-930x620

El anuncio lo hizo el Gobierno de La Pampa en el marco de la Capacitación Provincial del Plan Pro Vida Verano 2020 que se realiza este viernes 27 en Toay con la organización del Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura de la Capacitación contó con la presencia del Subsecretario Provincial de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar; el intendente de Toay, Rodolfo Alvarez; la directora General de Planificación, Laura Ramborger; el director General de Deportes, Alejandro Bagatto; otras autoridades provincial y municipales, y 600 referentes de los pueblos y ciudades donde se ejecutará el Pro Vida Verano 2020.

Alejandro Bagatto, celebró el anuncio de la Subsecretaría de Deportes que confirmó a Toay como sede de los Juegos de Verano.

Sobre los Juegos de Verano detalló que “Esto ya fue confirmado por la Subsecretaría y los juegos serán del 10 al 12 de febrero, Toay será sede de los Juegos Deportivos de Verano. Esperamos la participación de todos y ya estamos trabajando con el equipo técnico y con el equipo de todas las localidades para hacer un clasificatorio para estos juegos”, dijo.

“En este sentido, ya nos juntamos con el intendente para hacer la primera charla informativa y nos tenemos que juntar con Claudia Lucero, la encargada de la Dirección de Deportes de Toay, para ponernos a disposición y organizar estos juegos que son lo mejor de verano y el cierre de las Colonias de Vacaciones Pro Vida”.

Consultado sobre las características de los juegos, Bagatto dijo que “son clasificatorios para algunas instancias de los Juegos Evita y para armar los seleccionados que nos van a representar en esos juegos”.

¿Cuántos chicos y chicas participan?

—Siempre participan entre 1500 y 1800. Eso depende de la convocatoria de cada localidad y cada deporte que será parte de estos juegos. Abarca a ocho disciplinas, como natación o beach vóley. La mayoría de las actividades se realizarán en el Complejo municipal ‘Horacio del Campo’, salvo las carreras de aventuras que se realizarán fuera de este complejo de Toay. Este es un complejo hermoso y que está puesto en un epicentro que permite a todas las localidades llegar bien, en cuanto al tema de las distancias.

¿Cuáles son las edades de los chicos que participan en estos juegos?

—Estamos trabajando con el rango de los sub 12, los sub 14 y los sub 16.

WhatsApp-Image-2019-12-27-at-14.30.07-1024x768

WhatsApp-Image-2019-12-27-at-14.09.57-1024x768

Te puede interesar
Lo más visto