Los cinco mejores consejos para cuidar a tu mascota del calor

Si tenés animales en casa, es mejor que los protejas del verano para que no sufran consecuencias por el exceso de temperatura.

Interés General Noticlick Noticlick
20190904145009_39070558_0_body

Llegó el verano y las altas temperaturas no se hacen esperar. Como es importante que te mantengas hidratado y fresco para no sufrir golpes de calor, lo es también para tus mascotas. Por eso, a continuación conocerás los mejores consejos dados por profesionales para cuidar a tus animales.

ASEO
Es recomendable aumentar la frecuencia con la que bañás a tu perro. Lo ideal sería hacerlo cada 3 semanas durante el verano.

20191229131122_40754564_0_body
Bañá asiduamente a tu perro para evitar golpes de calor.

 
HIDRATACIÓN
Lo más importante es que durante las 24 horas, los animales tengan a su disposición agua fresca y limpia. Es importante que controles que sus contenedores de agua estén llenos y que no queden expuestos al sol. También podés agregar más cantidad de bebederos en la casa, sobre todo cerca de donde descansa el animal.
​Es igualmente importante que cuando saques a pasear a tu perro o lo lleves a pasear en auto, le lleves su propio contenedor y una botella de agua.

20191229131124_40754570_0_body
                     Que tu mascota tenga siempre agua a disposición.

 
CORTE DE PELO
Si bien hay razas que te lo van a agradecer en verano, como los Doodles o Schnauzer, hay otras que sufrirán aún más el calor si lo mandás a la peluquería canina, como el Alaskan malamute, el Pastor alemán o el Terranova, que tienen un “doble manto” que los aísla tanto del frío como del calor. Lo mejor es que consultes con un veterinario si es recomendable cortarle el pelo.

MOMENTO DE LA COMIDA
Es recomendable que le des de comer a tus mascotas en momentos del día en los que no haga tanto calor, por lo general a la mañana o a la noche.

CEPILLADO
Si bien le cortes o no el pelo a tus animales, es bueno que regularme lo cepilles para retirarle la capa de pelos finos que muchas veces funcionan para generar calor en el cuerpo.

Y como recomendación extra, si sos de los que llevás a tu perro a la playa para que comparta las vacaciones con la familia, procurá no llevarlo en horarios en los que la arena esté muy caliente, para evitar que se queme las patas y el cuerpo, si es que tiene pelo corto.

Te puede interesar
453443_resize-of-gus_8521

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Noticlick
Interés General

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.