León Gamba ganó el Pre Cosquín 2020

Un pampeano ganó el Pre Cosquín 2020 en el rubro «Canción Inédita»: el cantautor León Gamba se quedó con el logro con su canción «Vertientes Demoradas», lo que le permitirá ahora, el 28 de enero, participar del Festival Nacional e Internacional de Cosquín.

Interés General - Espectaculos diario textual

«Con gran emoción, les cuento que resulté ganador del Pre Cosquín 2020», anunció. «Les agradezco eternamente sus muestras de apoyo y cariño. No puedo creer lo que estoy viviendo y me hace feliz cantar de mi provincia y mi gente», dijo.

Este triunfo le dio la posibilidad de participar del festival más importante de música folclórica de Argentina y América. «Me presentará el 28 de enero», contó.  Ese día tocarán Fito Páez, Los Tipitos y Luis Salinas, entre otros.

«Vertientes demoradas» es una huella, con letra y música del joven. Se trata de un tema que habla de un tema del sentir pampeano: la pelea para que corran los ríos por La Pampa.

Gamba, nacido en 1992, es cantante, instrumentista y compositor. En vivo presenta temas de su autoría y ambién versiones de temas del cancionero popular argentino y autores nuevos.

La letra de la canción es la siguiente:

Atardece en la pampa
voy de regreso
Me acompaña el silencio
Por el desierto
El sol cae tardío
Y se refleja
Despertando en el monte
Aves que vuelan
Llevo en mis manos
Un viejo reclamo
La voz de mis abuelos
Secretos bien guardados
El beso de mí madre
Al dejar la casa
Y un abrazo que espera
Por mí llegada

Devenir de los días
Por los caminos
El decir de mí gente
Viene conmigo
La luna se refleja
En los caldenes
Busco mí identidad
En viejos andenes
Y es mí propia huella
Que voy trazando
Viejo mar de canciones
Voy navegando
Esa huella que elijo
y al transitarla
Voy rumbo al horizonte
Por noches largas.

Últimas noticias
Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.