Gestiones de Turismo ante Aerolíneas Argentinas por vuelos a La Pampa

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, planteó ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas-Austral el perjuicio que representa para La Pampa la disminución de frecuencias que unen la ciudad Autónoma de Buenos Aires con Santa Rosa.

Provinciales Noticlick Noticlick
125852_romero-y-aerolineas-argentinas

Durante el encuentro que mantuvo con el gerente de Planeamiento de Redes, Itinerarios y Alianzas, Leandro Serino, y la funcionaria de la línea aérea, Cecilia Scordo;  Romero enfatizó que la merma de las frecuencias impacta negativamente en  la actividad comercial y el tráfico de personas y bienes, sobre todo teniendo en cuenta los altos índices de ocupación que registra la ruta. 

La titular de la cartera de Turismo de La Pampa, transmitió a los funcionarios de la línea aérea de bandera la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, de potenciar el desarrollo del turismo, lo que requiere necesariamente de una mejora sustantiva  en la conectividad aérea de la provincia con otros centros metropolitanos.  

Tras el encuentro destacó la buena predisposición puesta de manifiesto por los funcionarios de la línea aérea, ante quienes solicitó se considere no privar de frecuencias diarias a la provincia de La Pampa, y que se analice la posibilidad de sumar las rutas Santa Rosa-Córdoba  y Santa Rosa –Mar del Plata, en especial teniendo en cuenta que ambas podrían requerir una atención según la estacionalidad.

Los directivos ofrecieron acordar visitas de prensa de las revistas Alta y Alta Plus, que tiene una amplia tirada y son distribuidas a bordo y se avanzó en la posibilidad de contar con la cooperación de Aerolíneas y Austral en la organización de eventos y en la programación de misiones de promoción en el exterior.
Finalmente, Romero precisó que se cursarán notas al ORSNA y AA2000 para pedir por la refacción y acondicionamiento del aeropuerto de la capital pampeana con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que hacen uso de este servicio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.