Victorica: imputaron a un Bombero Voluntario... ¿por quemar un auto?

Días atrás, la Fiscalía imputó por el delito de Daños Simples a un Bombero Voluntario. La detención se realizó a la madrugada, cuando el Bombero terminaba de apagar las llamas de un auto que, según la Fiscalía del MPF, él mismo habría incendiado. La fiscala confirmó que el imputado es un Bombero Voluntario del Cuartel Victorica.

Provinciales info huella
multimedia.normal.84cc0a12999797de.6175746f70657567656f7474745f6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace un largo tiempo, en Victorica eran asiduos los autos incendiados en horas de la madrugada. En la mayoría de los casos, se trataba de autos abandonados. En 2019, se quemaron alrededor de cuatro vehículos, todos en el casco urbano.

“Cada vez que llegábamos al lugar del incendio, ya habían llegado Bomberos Voluntarios, por ende no había muchos rastros y el lugar de la escena se borraba”, contó a InfoHuella una fuente policial de la Comisaría Departamental Victorica.

EN MOTO

El 4 de enero de 2020, en calle 5, entre 10 y 12, un nuevo auto ardía en horas de la madrugada. En esta oportunidad, fue el turno de un Peugeot 504. Cuando personal policial llega al lugar, logra dar con un rastro de moto y pisadas en la calle de tierra. Lo siguen, y la moto se dirige hasta el Cuartel, ubicado en la esquina de calles 17 y 8. “El rastro de la moto que se encontró en el lugar del último auto incendiado nos llevó hasta el cuartel. Después dimos con otras pruebas, pisadas y mensajes de textos en un celular”, confirmaron desde la Departamental.

IMPUTADO

En diálogo con InfoHuella, la fiscala Alejandra Moyano de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal confirmó que el imputado por la quema del auto Peugeot en calle 5 es un Bombero Voluntario. “Fue formalizado por el Delito de “Daños Simples”, está imputado y se trata de un Bombero Voluntario. La investigación continúa y la imputación es por el auto incendiado en calle 5, entre 10 y 12”, expresó Moyano.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto