Detienen a un conductor con marihuana y cocaína en La Adela

Un operativo policial que se realizó ayer sobre la Ruta Nacional Nº 22, Puesto Caminero La Adela, permitió la detección y posterior detención de un conductor transportando marihuana y cocaína.

Provinciales Noticlick Noticlick
209132_la-adela-14

El operativo de control que se realizó ayer a la mañana fue parte de un trabajo en conjunto del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, el Área de Drogas y Toxicomanía local y el personal del Puesto Caminero “La Adela”, sobre la Ruta Nacional 22.

188316_la-adela-11

En ese contexto los efectivos detectaron el paso de una camioneta “Renault Duster”, color gris, proveniente de Buenos Aires y destino la ciudad de San Carlos de Bariloche, transportando tres personas mayores de edad y un niño de seis años. El can adiestrado “Aldo”, parte de la estrategia preventiva, insinuó la presencia de estupefacientes en el vehículo y tras ser revisado el interior se halló oculta una cantidad menor de marihuana y 690 gramos de cocaína.

141218_la-adela-15

Los efectivos presentes, durante el proceso, utilizaron además de los recursos humanos especializados, un móvil de inspección de rayos X y canes preparados para hacer tareas de prevención y control de drogas. El conductor de la camioneta quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal, con intervención del juez subrogante, Walter López da Silva. También se procedió al secuestro de la unidad en la que se trasladaba el grupo. Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa, se confirmó la continuidad del desarrollo de políticas públicas de controles operativos y de prevención en distintos puntos de la provincia.

142481_la-adela-13

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.