“Argentina contra el hambre": El ministro Arroyo llega a La Pampa para firmar el convenio

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, estará el martes venidero en Santa Rosa para la firma del convenio marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre" y, en el mismo acto, participará del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e432a620d0f7

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa se confirmó que el día martes 18 del corriente mes, arribará a la ciudad de Santa Rosa el ministro de la cartera homónima de Nación, licenciado Daniel Arroyo. En dicho encuentro, previsto para las 11:30 en el Centro Cultural Medasur el Gobernador, Sergio Ziliotto, firmará el convenio marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”. Además en el mismo acto se concretará el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria en nuestra provincia. Este plan, anunciado por el presidente Alberto Fernández, constituye uno de los ejes centrales de las políticas públicas, tanto del gobierno nacional como provincial, y responde a la necesidad de generar acciones de contención de los sectores más vulnerables de la población. Se trata de un instrumento concreto de lucha contra la inseguridad alimentaria y que permitirá a quienes sean beneficiarios de la tarjeta acceder a la canasta básica de alimentos.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto