Recursos Naturales comenzó a monitorear un pichón de águila coronada

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participó el pasado fin de semana del monitoreo de un pichón de Águila Coronada o del Chaco en la zona de Jagüel del Monte, llevado a cabo por parte de investigadores de la UNLPam y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA).

Provinciales Noticlick Noticlick
220845_aguila-1

El trabajo consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos presa para analizar la alimentación de la especie y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido. Por otra parte, se visitaron tanques de agua que poseen rampas de rescate para evitar el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre. Este es uno de los varios nidos encontrados en la provincia de La Pampa en donde se trabaja en la conservación del águila más grande del centro de Argentina y la cual se encuentra en grave peligro de extinción.

99536_aguila-5
182865_aguila-2
122272_aguila-6



Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto