Maccione: "Avanzamos hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad"

El ministro de Educación, Pablo Maccione, mostró sus expectativas frente al inicio del ciclo lectivo 2020, luego de finalizada la reunión regional con coordinadores, para comenzar a delinear sobre qué se va a trabajar durante el presente año.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick
345718_pablo-mancione--6--copia

Recordó que el inicio del ciclo lectivo 2020 será el 2 de marzo, “y hoy nos reunimos con todos los coordinadores de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, para ofrecer el mensaje principal que es seguir trabajando por una educación inclusiva, de calidad y equitativa. A partir de eso ponernos de acuerdo y explicar de qué manera lo vamos a hacer a lo largo del año, en un trabajo que se viene haciendo y requiere de continuidad”. El ministro mostró sus mejores expectativas para el inicio escolar, “esperemos que podamos iniciar las clases en todo el país, para transitar este año que sabemos que no es fácil, pero también creo que tenemos que construir otro camino a partir de la nueva conducción política educativa”. El gobierno de la Provincia efectuó una gran inversión destinada a los edificios educativos. “En el tema de infraestructura se hace mucho, pero siempre queda mucho por hacer. Sí comenzamos con las condiciones mínimas para iniciar el ciclo lectivo en la Provincia. La Pampa garantiza los 182 días de clases como lo prevé la ley", enfatizó Maccione, y afirmó que “las jornadas institucionales no afectarán el dictado de estos días de clases".

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.