Multitudinaria marcha al Congreso para exigir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Miles de personas se reúnen en las inmediaciones del Palacio Legislativo en una movilización que encabezan los padres del joven asesinado. Hay réplicas en otras ciudades del país.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037406069

Convocada por la familia de Fernando Báez Sosa, una multitud marcha al Congreso a un mes del asesinato de del joven en manos de un grupo de rugbiers en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
 
Desde horas antes de las 18, horario oficial de la convocatoria, miles de personas comenzaron a copar las inmediaciones del palacio legislativo para exigir justicia por el joven, quien fue asesinado un día como hoy hace un mes.

La movilización es encabezada por los padres del joven, y entre la gente se pudo ver al abogado Fernando Burlando, quien representa a los familiares de Báez Sosa. También hay réplicas en distintos puntos del país, incluyendo una misa frente al boliche Le Brique, lugar donde comenzó la pelea que culminó con el crimen.

Por otra parte, en las redes sociales comenzaron a organizarse concentraciones de argentinos en España, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", expresó la familia de Fernando.

"Pido que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", expuso Graciela, la mamá del joven asesinado por el grupo de rugbiers de Zárate.

En tanto, la ceremonia religiosa que se desarrolla en el lugar del crimen es presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia".

La ceremonia religiosa comenzará desde las 19:00 en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

"En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo.

La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que "la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo ".

Te puede interesar
Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.