Se reunió el Comité de cuenca del río Quinto

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, encabezó la comitiva pampeana. El encuentro había sido convocado por el Estado nacional con el objetivo de avanzar con la definición del Plan Director para la gestión de la cuenca del río Quinto.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e4c58b781d31

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, acompañado por el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y Renzo Konrad, en nombre de la Fiscalía de Estado, representaron al Gobierno provincial en la reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP). Además acompañó a la delegación el diputado nacional Hernán Pérez Araujo. La misma se llevó a cabo en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) en Capital Federal y fue encabezada por el subsecretario de Obras Hídricas de Nación, Gustavo Villa Uria, quien estuvo acompañado por Ignacio Enriquez y Pablo Storani. El encuentro había sido convocado por el Estado nacional con el objetivo de avanzar con la definición del Plan Director para la gestión de la cuenca del río Quinto. En la reunión se trabajó de manera conjunta entre las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en el intercambio de información y delimitación consensuada de medidas de intervención que se prevean en la cuenca. El Plan Director se aspira a tenerlo finalizado en el transcurso del presente año y pretende fortalecer institucionalmente el organismo de cuenca y delimitar medidas estructurales para la gestión sostenible de los recursos hídricos de la región.

60937_reunion-cuenca-rio-quinto-5

Las principales obras a realizar, la red de monitoreo y el sistema de alerta ante inundaciones serán los ejes del trabajo que se realiza de manera coordinada entre las provincias. Las demás provincias estuvieron representadas por Pablo Esperanza (Córdoba); Mauricio Pereyra, Marcelo Rastelli y Alberto Micheloud (Buenos Aires); Mariano Diez y Cecilia Morales (Santa Fe); mientras que Horacio Tavechio participó en nombre de la Consultora. El CIRHNOP está constituido por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el Gobierno nacional.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto