Provincia licitó la culminación del JIN 8 de General Pico

Con la presencia del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se efectuó la apertura de las propuestas económicas para la terminación del JIN Nº 8 de la Escuela N°66 de General Pico, correspondiente al Plan de 3000 jardines, que no fueran concluidos en la anterior gestión nacional.

Provinciales Noticlick Noticlick
1468615_nfd_1255---copia

Además del gobernador estuvieron presentes en el acto licitatorio la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio y otros funcionarios del área. El gobernador señaló que “las vicisitudes de estas cuatro obras en La Pampa la conocemos todos, hoy hay que dejarlas de lado porque la gente necesita respuestas y la primera la tuvimos en la unanimidad del Proyecto de Ley que sancionó la Cámara de Diputados en la primera sesión extraordinaria donde nos habilitaron para avanzar con la construcción de los jardines de infantes de las localidades de Winifreda, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa y General Pico”.

1429149_nfd_1291

“La realidad nos muestra que en el Ciclo Lectivo 2021 vamos a poder incorporar cuatro jardines más a la enseñanza inicial”, dijo el primer mandatario provincial quien destacó como muy valorable que “con certeza esas obras se van a terminar, esa es la principal satisfacción, incorporar más infraestructura al sistema de educación de La Pampa. Hoy empezamos el camino y en los próximos días estaremos licitando la terminación de los otros tres jardines, en General Pico, Ingeniero Luiggi y Winifreda”.
Si bien el plazo estipulado para la culminación de los trabajos está estipulado en ocho meses, las empresas que cotizaron se comprometieron a terminarlo en un plazo menor. 

Conceptos de la intendenta Alonso 
Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso destacó que esta obra “no solo implica inyectar económicamente una posibilidad a aquellos que se dedican a la construcción de insertarse laboralmente, sino de  mejorar la infraestructura y que la Escuela N° 66 de la barriada del este, pueda contar con las instalaciones adecuadas”.
“Es una escuela que tiene ya sus años, tuvo un mantenimiento pero obviamente estaban los fundamentos para lograr esta ampliación del espacio y así garantizar sala de 4 y 5 años a la obligatoriedad escolar, y vamos también avanzando por la sala de 3 años”, concluyó.

Características de los trabajos
Se realizó un relevamiento del estado de situación de la obra donde se comprobó que solo cuenta con un 35% de avance. En muchos tramos será necesario romper y hacer a nuevo en virtud del deterioro que provocó el abandono de los trabajos.  El presupuesto oficial al mes de junio de 2019 asciende a $ 22.079.765,35, actualizado se ubica en los 27.521.532,71 pesos y las empresas que participaron de la licitación realizaron las siguientes ofertas: Pedro Torales Alderete y Jorge López S.H $ 26.053.502,67; Aníbal Hernández $ 20.726.275,73 y el Grupo Rigem S.A. cotizó la suma de $ 27.698.172,57

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto