Pañuelazo Federal en la Legislatura Pampeana

Este miércoles, en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se desarrolló el pañuelazo federal en el recinto de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Provinciales diario textual
04-Pañue64dd7020

Participaron diputadas y diputados, en sus bancas, más decenas de militantes feministas que se sumaron desde las gradas. Luego el grupo marchó hasta la plaza San Martín, donde volvieron a  tomar una foto.

El objetivo de la Campaña Nacional por el Derecho Al Aborto Legal es lograr el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo. «Nuestro proyecto está en las calles y el momento de dar un debate parlamentario, franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos es ahora», expresaron las organizaciones feministas.

pañuelazoabortobelkismartin2020-2-1024x683

La jornada se dio a pocas semanas de que el presidente Alberto Fernández anuncie ante la Asamblea Nacional la inminente presentación de un proyecto de interrupción voluntaria el embarazo.

Últimas noticias
Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto