Convocan a inscribirse para integrar el Coro Provincial de Adultos

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa invitó a interesados e interesadas entre los 18 y 60 años, a sumarse a su propuesta musical con vistas a la temporada coral 2020.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick
5e5694eaf1759

Por consultas, inscripciones y audiciones las personas interesadas podrán dirigirse durante el mes de marzo de martes a jueves, en Lope de Vega 475 de la ciudad de Santa Rosa, de 20:30 a 22:30. Esta agrupación coral fue creada como un espacio donde la comunidad de la Provincia pueda manifestarse a través del canto colectivo, accediendo a una formación vocal que permita el abordaje de distintos repertorios. Quienes se incorporen a este cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura dispondrán de clases de técnica vocal, audioperceptiva y práctica de la interpretación vocal a distintas voces. Para ello no se requiere experiencia previa ni conocimientos de música, sino la disposición a sumarse a un proyecto cultural integral. El Coro Provincial fue institucionalizado en el año 2017, y desde su creación ha participado en distintos conciertos, intervenciones artísticas y ensayos abiertos en Santa Rosa y otras localidades de la Provincia. En el año 2018 participó del concierto “A l@s libres de Sud América”, en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, y puso en escena “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, como cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro. Desde el año 2018 comparte escenario con el Coro Provincial de Niños presentando el concierto “La canción sigue”, como corolario de actividades anuales. Durante el año 2019 creó el Ciclo CoreaMus (Ensayos abiertos en Museos Provinciales), además de realizar conciertos en el interior de la provincia, ensayos abiertos en establecimientos educativos de Santa Rosa y un concierto compartido con el Grupo Vocal Argentino. Es dirigido desde su creación por el maestro Mario Figueroa, mientras que la profesora María Sussini se desempeña como preparadora vocal.
 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.