Beneficiarios de General Pico y zona recibieron la Tarjeta AlimentAR

En el Club Ferro Carril Oeste de General Pico comenzó la entrega de la Tarjeta AlimentAR a vecinos de la ciudad y de las localidades de Metileo, Speluzzi, Vértiz, Dorila y Agustoni.

Provinciales Noticlick Noticlick
93358_whatsapp-image-2020-02-26-at-12.00.43--1-

En un amplio y ágil operativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Municipalidad de General Pico, ANSES, Banco Nación, Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Salud hasta el mediodía de hoy se habían entregado unos 500 plásticos, mañana continúa el desarrollo. Formaron parte de jornada la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, representantes del Banco Nación, de ANSES, a través de Vanesa Mareco y personal de RENAPER y Salud Pública, acompañando situaciones que se detectaron en el operativo. Graciela Salvini explicó que las principales consultas giraron en torno a cómo acreditar la identidad, “por eso fue muy importante articular con el RENAPER, porque con la constancia en trámite y el legajo donde certifica con la foto su identidad, el Banco puede hacer efectiva la entrega”.

La tarjeta ya tiene acreditado el monto correspondiente al mes de febrero, de ahí la importancia de hacer la entrega en esta fecha. Están habilitados varios comercios para la compra de alimentos, “con negocios que tengan posnet, que venían trabajando con la Tarjeta Social de La Pampa, porque no son solo grandes comercios sino también despensas que están en los barrios y tienen habilitado el servicio”, añadió la subsecretaria. Enmarcado en el Plan Argentina contra el hambre, esta tarjeta da la oportunidad de la compra de alimentos en lugares donde habitualmente lo hacen. Desde el Banco Nación se invitó a los comercios que no tengan posnet a abrir su número para poder participar del operativo de Tarjeta AlimentAR. Asimismo, la funcionaria dijo que no hay incompatibilidad entre la Tarjeta Alimentaria y la Tarjeta AlimentAR, “el Gobierno provincial viene pidiendo desde hace mucho tiempo el incremento del monto, se implementó la modalidad de La Pampa, pionera en la tarjeta social, y se le suma a la persona que cumpla el requisito este beneficio. En muchas localidades ésto movilizará la economía social, que es uno de los tantos desafíos que tiene el Gobierno provincial con los municipios. Será una herramienta muy significativa, como dice el Gobernador, para generar el Compre Pampeano, el compre local y el potenciar la economía social”.
 
Fernanda Alonso
“No hay gente en espera, el circuito es ágil y era el desafío poder articular entre todas las áreas respetando las normas de seguridad que impone el Banco Central, de entregar una tarjeta, que es un documento público que tienen que cuidar”, comentó Fernanda Alonso, quien informó que las 1807 tarjetas para General Pico dejarán en la ciudad $ 9.100.000, por mes.
La intendenta explicó que la diferencia entre la tarjeta provincial y la nacional es el monto y que viene a responder un reclamo de La Pampa en ese sentido. “Era sumamente necesario asignarle fondos a la Tarjeta Alimentaria, hay un plan nacional que prevé esta respuesta y que ha asignado entre 4 mil y 6 mil pesos, según la conformación del núcleo familiar, y eso es lo esencial. Después es una copia, algo que nos enorgullece, del programa pampeano con tantos años de implementación”.

Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.