La Mesa Intersindical definió una suba del 64 % en la Ayuda Escolar

En el marco de los temas tratados durante la primera reunión del año de la Mesa Intersindical se anunció un aumento en la Ayuda Escolar de un 64 %, significando una suma de $5.763. Dicho monto se encontrará depositado mañana en las respectivas cajas de ahorro junto a la Liquidación General de Haberes del mes febrero.

Provinciales Noticlick Noticlick
881165_nfd_1682

En la mañana de hoy se realizó en la Sala “Mechi Mario” del Centro Cívico, el primer encuentro del año entre representantes gremiales y funcionarios del Gobierno provincial, donde se abordaron temas convocados desde la Subsecretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.

709040_nfd_1685

En representación del Poder Ejecutivo estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld quien destacó el buen ámbito de diálogo con los representantes gremiales y los primeros temas planteados en la reunión de la Mesa Intersindical. “Se coordinaron los temas que se van a tratar en los distintos encuentros paritarios a lo largo del año, la Mesa Intersindical presentó un temario para ser elevado a la Subsecretaría de Trabajo, para que ésta convoque. Además, se realizó un balance de la situación financiera en la Provincia como así también la perspectiva desde Nación. Planteamos la incertidumbre que tenemos desde la Provincia ante la reestructuración de deuda que está llevando adelante el Gobierno nacional y la falta de presupuesto desde allí (Nación), y cómo nos impacta la situación ante la toma de decisiones que planteamos”, indicó.

Ayuda Escolar

En referencia al suplemento abonado junto a los haberes del mes de febrero, Bisterfeld indicó que “se informó sobre el aumento en la asistencia económica de la Ayuda Escolar del 64%, significando este año una suma de $ 5.763. El monto se logró establecer a través de un relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de una canasta escolar. El informe fue entregado a los representantes gremiales donde se detallan los comercios censados. El aumento fue compartido a los gremios, ya se dictó el decreto correspondiente, se liquidó y será abonado mañana junto al cobro de haberes del mes de febrero”, concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.