Coronavirus: El Ministerio de Salud de La Pampa brindó recomendaciones

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa se confirmó que no existe en el país ningún caso confirmado del llamado nuevo Coronavirus (COVID 2019). Aún así sugirió una nómina de recomendaciones a tener en cuenta ante posibles casos sospechosos de la enfermedad.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
101022_whatsapp-image-2020-02-27-at-11.41.53

El comunicado indica que ante el alerta internacional sobre la circulación de un nuevo Coronavirus COVID 2019, identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de enfermedad respiratoria y actualmente extendido a más de 30 países, el Ministerio de Salud recomienda que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos, dolor de garganta, goteo nasal y/ o dificultad para respirar) y que además registre antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o que haya consultado en un establecimiento de salud de un país que registre casos ó que haya estado en contacto con alguna persona en la cual se sospecha esta enfermedad, consulte a la brevedad al centro de salud más cercano. Del mismo modo se confirmó que en Argentina aún no hay casos confirmados.

Particularidades y recomendaciones
Este virus se transmite por gotas expulsadas a través de la vía respiratoria de una persona infectada.
A la fecha no existe vacuna contra este virus, ni medicación antiviral específica, por lo que el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro.
Las medidas recomendadas para prevenir el contagio son: Mantener un frecuente lavado de manos sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas. Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después. Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina. Evitar el contacto con personas enfermas. No automedicarse. Asesorarse frente a viajes internacionales.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.