Santa Rosa: Se ahogó un joven de 19 años en la laguna "Don Tomas"

Un joven de 19 años, identificado como Martín González, murió ahogado ayer en la Laguna Don Tomás. El episodio ocurrió alrededor de las 13, cuando el joven junto a dos personas más se tiraban hacia el agua desde el puente del mangrullo debido a las altas temperaturas.

Provinciales la arena
05-ahogado19a10a8c

A las 12.55, un llamado al 101 por parte de un transeúnte que observó el pedido de auxilio de los jóvenes alertó a la Policía que inmediatamente llegó al puente ubicado a pocos metros de la entrada de la Avenida San Martín Oeste.
Según consignaron fuentes de la Policía de La Pampa, un efectivo motorizado fue el primero en llegar al lugar, quién «se tiró como vino» a la zona donde divisaron por última vez al chico de 19 años, sobre el costado que da al sur del puente, aunque no logró dar con el cuerpo. Inmediatamente, la Policía dio aviso a los bomberos, que llegaron de inmediato y tras algunos minutos de rastrillaje a bordo de una lancha lograron encontrar el cuerpo en el costado norte del puente.
La víctima fue identificada por la Policía como Martín González, de 19 años, con domicilio en la localidad de Toay.
Del operativo participaron efectivos del cuartel de Bomberos de la Policía de La Pampa y personal de la Seccional Sexta. En el lugar estuvo presente Cecilia Martiní, fiscala que interviene en el caso.

Testimonio.
Al llegar al lugar, la Policía entrevistó a las dos personas que acompañaban a González, una adolescente de 17 años y un hombre de 30.
Según la información policial, en su relato, el hombre de 30 años contó que «se estaban tirando al agua a la vez», pese a que la víctima fatal no sabía nadar. Además, dijo que al advertir que su amigo se ahogaba, intentó ayudarlo pero en el intento se acalambró y no lo pudo salvar.

Situación recurrente.
Una imagen que se repite en el Parque Recreativo Don Tomás cada vez que las altas temperaturas agobian a la ciudad es la de grupos de jóvenes que se tiran al agua para refrescarse, pese a que hay carteles que indican la prohibición de hacerlo. Ayer, la temperatura máxima en Santa Rosa se situó alrededor de los 35º.

 

Te puede interesar
304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto