Daniel Pincén asumió como nuevo director del Museo de Historia Natural

Daniel Pincén fue recibido por todas las autoridades de la Secretaría de Cultura. Será una nueva mirada con raíces en los pueblos originarios, que se suma a la órbita provincial de Cultura.

Provinciales Noticlick Noticlick
490328_nfd_2235 (1)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, en compañía del gabinete completo, puso en funciones en las instalaciones del Museo de Historia Natural, a Daniel Pincén como nuevo director del organismo. Es oriundo de General Pico y se suma a una visión provincial que suma autoridades de distintas localidades como General Acha, Anguil, Santa Rosa y Trenel.

507967_nfd_2229

En ese contexto, luego de hacer efectiva la entrega del Decreto de designación, la funcionaria adelantó que a mediados de este año el Museo cerrará sus puertas en Santa Rosa porque será remodelado. Sin embargo las mantendrá abiertas en el interior provincial, ya que visitará las diversas localidades pampeanas.

La funcionaria invitó a Daniel Pincén a sumarse a la nueva propuesta del Museo que fue refundado a partir de un concepto de trabajo que incorporó la investigación y las relaciones institucionales, con ámbitos académicos como la Universidad Nacional de La Pampa. “Este nuevo concepto de trabajo permitió que las Ciencias Naturales pudieran abarcar mayores espacios, no solo espacios educativos y de difusión, sino revitalizando el patrimonio y el acervo cultural del Museo. Le agradecemos al anterior director, Marcos Cenizo, quien acompañó la primera etapa y le damos la bienvenida a Daniel Pincén”, explicó Maggio.

898525_nfd_2239

En este camino, sostuvo “sumamos a Daniel Pincén a nuestro equipo de trabajo, que tiene una formación vinculada al ambiente y además es integrante de una comunidad de pueblos originarios y activo defensor de ellos. Creo que  su mirada no solo va a enriquecer la mirada del Museo, sino de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Culturan y de todo el gobierno de la Provincia. Le agradecemos su humildad, su don de equipo y esperamos que este desafío le abra también posibilidades y camino”, finalizó.

Pincén puso énfasis en el vínculo humano a la hora de trabajar en equipo. “Creo que a partir del respeto entre cada uno de nosotros se puede ir para adelante. Yo tengo una visión de conjunto, comunitaria, que creo que es un recurso de gran valor a la hora de trabajar con personas. Hay que ampliar miradas, la difusión y articular más con las demás instituciones de la sociedad civil y la comunidad en la que está inserta el museo”, consideró.

En cuanto a las acciones a desarrollar señaló que se le dará continuidad a la labor realizada y se potenciarán nuevas acciones “creo que hay que darle continuidad, impulso al trabajo de todos como equipo. Creo en la continuidad. Es importante que cada persona de este equipo de trabajo pueda aplicar sus conocimientos, sus habilidades y generar más conocimiento para la comunidad en general”, señaló el flamante director.

Ya concluyendo agradeció a las autoridades del área de Cultura por brindarle la oportunidad de acceder a formar parte del equipo de trabajo del Museo y tuvo palabras de agradecimiento para su familia y su comunidad.  

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Lo más visto