Siguen vigentes las inscripciones para residencias en tres especialidades en Salud Pública

Desde el Ministerio de Salud se confirmó la continuidad en la recepción de inscripciones para cubrir vacantes en tres especialidades para Salud Pública.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
Sin título

El posicionamiento del Hospital Lucio Molas en el contexto provincial y regional continúa vigorosamente presente. La institución pública sanitaria, recientemente arribada a los 81 años fundacionales y fortalecida desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud sigue siendo, además, una constante formadora de profesionales. Y en ese entendimiento el crecimiento exponencial en cuanto a demanda obligó a doblegar los esfuerzos para equiparlo y sumarle, a la par, numerosos recursos humanos para cubrir especialidades concretas.

80070_whatsapp-image-2020-03-02-at-19.08.27

Apuntalado desde hace 60 años con la presencia activa de la Cooperadora, el Lucio Molas continúa apuntando a otro de sus perfiles distintivos: la formación de profesionales. La inquietud se enmarca en las políticas de recursos humanos para la provincia de La Pampa, porque en esa línea se forman profesionales en distintas especialidades, para consolidar a su vez el segundo y tercer nivel de atención de los servicios de salud. En tal sentido, hace una década se incorporaron al sistema de residencias del equipo de salud, con financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de La Pampa, Terapia Intensiva de Adultos, Pediatría, Neonatología y Tocoginecología, todas éstas con sede en el Hospital Lucio Molas.

82340_whatsapp-image-2020-03-02-at-19.08.28--1-

Continuidad
La oferta de vacantes en residencias médicas para el corriente año, fue anunciada días atrás con una importante y casi inmediata respuesta de profesionales. Hoy se pudo confirmar que la recepción de vacantes continuará vigente hasta el 10 de marzo próximo, aunque acotada a las especialidades en las que existen vacancias.
Clínica Médica: 4 cargos en Hospital Lucio Molas.
Tocoginecología: 3 cargos en Hospital Lucio Molas.
Terapia Intensiva Adultos: 4 cargos en Hospital Lucio Molas.

90588_whatsapp-image-2020-03-02-at-19.08.28

Experiencia
Respecto a este nuevo trayecto como formadores el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, trajo a colación la dilatada experiencia en materia de capacitaciones y la proyección que se pretende desde el Ministerio de Salud, “la Provincia tiene experiencia y ha formado en los últimos años, a más de 150 especialistas. Son profesionales médicos, bioquímicos o enfermeros, que hacen una capacitación de posgrado”, detalló.
Por su parte el jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano, Rafael Passarini, precisó las áreas vacantes comentando que como compensación económica los médicos recibirán una beca nacional y un complemento provincial. “El hecho de ser nacional cualquier persona que rinda en el país el mismo día en el examen único, puede tener la posibilidad de estar inscripto en nuestra Provincia”.
“La Pampa”, prosiguió, “apuesta a una formación en servicio intensiva, puede durar tres o cuatro años donde se forman con profesionales de planta de nuestros establecimientos, con una calidad técnica y humana muy importante. Es un entorno amigable y todo el personal de salud colabora para que los profesionales se formen”. La gran oferta es medicina general, “donde Nación decidió dar beca doble a partir del año pasado, como una forma de fomentar aquellas residencias que más nos interesan, fundamentalmente, para lo que son sistemas de salud que quieren tener médicos formados en cada una de las localidades del interior de la Provincia”.
En ese sentido amplió explicando que los hospitales pampeanos "son de alta resolución en la mayoría de las situaciones que se presentan. Con el ingreso de un paciente grave a las guardias, estas formaciones permiten que de alguna forma tengan una alta calidad de atención inicial, una recuperación y seguimiento de los pacientes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.