General Pico: Firmaron convenio en el marco del programa “Ciudad Activa”

Se presentó el programa “Ciudad Activa" en la ciudad norteña, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y la intendenta Fernanda Alonso. En el transcurso del mismo se entregaron actas del programa "Protección de la Vivienda" a vecinos que cumplimentaron el trámite.

Zonales Noticlick Noticlick
218448_whatsapp-image-2020-03-05-at-08.58.40--1-

“Uno de nuestros ejes fundamentales siempre fue trabajar mancomunadamente con los municipios. Entendemos que es la mejor manera de que nuestros programas y servicios lleguen a los ciudadanos, trabajamos para que nuestro Ministerio sea cercano a los pampeanos y que pueda resolver los problemas cotidianos de manera ágil. Siempre es más fácil cuando el intendente o intendenta muestra predisposición a trabajar en conjunto, y éste es el caso de Fernanda. Estamos a menos de tres meses de haber asumido su nueva gestión y ya hemos podido concretar este convenio de colaboración, que seguramente va a ser muy útil para General Pico”, indicó Daniel Bensusán.

Mediante este convenio se profundiza la iniciativa ministerial que se lleva adelante desde "Fortalecer", el programa que apunta al fortalecimiento de las entidades civiles. Bensusán detalló, “buscamos que los trámites sean más simples para las asociaciones por eso recorremos las localidades prestando asesoramiento personalizado y capacitaciones técnicas para los integrantes de las instituciones intermedias. “Fortalecer” cuenta con asistencia Administrativa, asistencia Contable, asistencia Jurídica y beneficio económico al finalizar el trámite, que hemos ampliado este último año a $ 16.000”, sostuvo.
Finalmente expresó la voluntad de trabajar con todas las instituciones de General Pico y de la Provincia, “porque cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad complementario al del Estado provincial”.

Asistencia al tercer sector

“Este Programa está destinado a todas las instituciones que acompañan, en forma cotidiana, a todos los vecinos”, dijo la intendenta, Fernanda Alonso.
La jefa comunal informó que se realizará un registro “y acompañaremos con capacitaciones a las propias instituciones demanden”.
“El Ministerio de Gobierno tiene un área que es la que se dedica a este tipo de trabajo y es ahí donde acompañaremos para la implementación de este Programa, para que con esfuerzo provincial y municipal se les haga más fácil el trabajo a las instituciones”, agregó.
Alonso manifestó más adelante que el Programa también surge “de la necesidad de formalizar la tarea que se lleva adelante desde el tercer sector con el sector estatal. Queremos acompañar y ayudar a destrabar cualquier situación que pueda retrasar su trabajo”.

Protección de la Vivienda

En el mismo acto también se procedió a la entrega de las actas del programa "Protección de la Vivienda", a los vecinos que cumplimentaron el trámite correspondiente.
Bensusán, al respecto, destacó que estas actas “certifican que su vivienda está protegida. Desde el Registro de la Propiedad Inmueble firmamos convenios con la mayoría de los municipios de la Provincia con el objetivo de que los vecinos puedan informarse y presentar la documentación necesaria en su propio municipio sin tener la necesidad de viajar a las oficinas del Registro en Santa Rosa”.
Explicó que “la Protección de la Vivienda es lo que antes se llamaba Bien de Familia. Hoy en La Pampa es un trámite que lo pueden hacer desde su localidad de manera gratuita. Es fundamental la colaboración de los municipios para difundir los beneficios del Programa, en General Pico hemos entregado alrededor de 2000 actas en estos últimos cuatro años”, concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.