River y Boca definen esta noche si hay campeón de la Superliga

Esta noche desde las 21 enfrentan a Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata respectivamente. Una combinación puede dar como resultado un partido desempate.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick
multimedia.normal.8ee0f0f78e9839dc.626f63612072697665725f6e6f726d616c2e6a7067

Gran definición se viene esta noche en la última fecha de la Superliga donde River Plate  y Boca Juniors dirimirán el título, no con partidos entre sí pero con la calculadora en mano y con la radio pegada al oído, ya que podría existir un campeón o definirse con un partido desempate. La cita es desde las 21, donde todos los ojos futboleros estarán puesto en esta definición.

River visita a Atlético Tucumán, que fue su sombra en la Copa de la Superliga pasada, en tanto que Boca hará las veces de local frente a Gimnasia La Plata de Diego Maradona, con todo el contexto y la polémica que eso conlleva.

A saber: River tiene 46 puntos y aventaja de una unidad al "Xeneize" que reúne 45. En este panorama, el "millonario" depende de sí mismo, ya que ganando alcanza el título sin depender de ningún resultado. Un empate o una derrota complicaría su situación sobre todo si Boca le gana al "Lobo". Al equipo que conduce Miguel Ángel Russo solo le sirve ganar para ser campeón y eventualmente un empate dependiendo de un tropiezo de River.

El partido tan soñado, la final a partido único solo puede darse con una sola variable: derrota de River en Tucumán y empate de Boca con los platenses.

Por el lado de River hay expectativa porque es el único título que le falta conseguir a Marcelo Gallardo, el torneo local o vernáculo. Pero llega un poco herido por la derrota en Ecuador ante Liga de Quito por Copa Libertadores, a pesar de que jugó con un equipo suplente en sus filas cuidando nombres para la definición. Boca por su parte juega sin presiones pero con ilusiones de aguarle la fiesta a su acérrimo rival. En la semana con un mix de titulares y alternativos el elenco de la Ribera empató 1 a 1 contra Caracas Fútbol Club de Venezuela.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto