Un hombre de 64 años es el primer muerto en Argentina por coronavirus

Se trata de un hombre que llegó al país proveniente de Europa, y estaba internado en el hospital Argerich. El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b9ed8c8dd6f30501.6172676572696368206d756572746f20636f726f6e6176697275732074656c615f6e6f726d616c2e6a7067

Fuentes oficiales confirmaron este sábado el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19 en Argentina.

Se trata de un hombre de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28 de febrero comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta. El paciente había viajado a Europa y regresó al país el 25 de febrero.

El hombre tenía patologías anteriores que complicaron su cuadro: presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El 4 de marzo fue internado en una unidad de cuidados intensivos, y requirió asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente la jurisdicción sanitaria, está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos.

El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de "insuficiencia respiratoria", hasta que se produjo su deceso.

Posteriormente, las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.

Hasta el momento hay otros ocho casos confirmados de la enfermedad surgida en China en el país.

También se supo que la esposa del paciente se encontraba en observación y que el hombre, desde su llegada al país, había tomado contacto con otras 16 personas, las cuales no habían evidenciado ninguna clase de síntomas.

Comunicado del Ministerio de Salud
A raíz de la toma de conocimiento del fallecimiento de este paciente por el virus Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado este sábado en el que confirman que había nueve casos sospechados de los cuales se descartaron ocho.

"Se confirmó el fallecimiento de un paciente, con diagnóstico de COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años, residente de Ciudad de Buenos Aires, que el 28/02 comienza con fiebre, tos y dolor de garganta. Como antecedentes, presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. El día 04/03 consulta en un efector público de la Ciudad de Buenos Aires, se interna en unidad de cuidados intensivos, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. El paciente fallece el día 07/03/2020. Presenta como antecedente viaje a Europa, regresando al país el 25/02. Actualmente la jurisdicción, está realizando la investigación epidemiológica, para detección de contactos estrechos", señala el comunicado difundido por el Gobierno.

"Cabe destacar que Argentina tiene un sistema de salud federal y en ese marco en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades definieron que la línea 107 (SAME) brinde información a los vecinos de la ciudad a través de un call center especializado con el apoyo de un grupo de epidemiólogos para proponer la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando", concluye el escrito.

Este viernes, el Ministerio de Salud había confirmado seis nuevos de casos de coronavirus, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.

A los dos pacientes confirmados, se sumaron en las últimas horas cuatro casos más en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba.

La epidemia del Coronavirus ya supera los cien mil afectados en todo el mundo y ascendían a 3.400 víctimas fatales, mientras que en la Argentina continuaban siendo ocho los casos.

La mayoría de los 102 mil casos que se registraban, más de 80 mil, corresponden a China, mientras que en los últimos días la expansión de la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19 alcanzó a un total de 96 países.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.