Ziliotto anunció que implementará modificaciones al Sircreb

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, anunció que impulsará modificaciones al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias –Sircreb- en el marco de una reunión que mantuvo con miembros de la Unión Industrial de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick
96532_whatsapp-image-2020-03-09-at-21.23.29--3- (1)

“No los queremos de clientes, los queremos de socios”, les dijo el mandatario a los industriales y empresarios presentes tras delinear las líneas de crédito y demás beneficios que el gobierno provincial tiene a disposición del sector para su desarrollo y expansión.
El gobernador asistió al encuentro acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; y del secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.

123432_whatsapp-image-2020-03-09-at-21.23.29--1-

Durante casi tres horas el mandatario provincial abundó en detalles sobre la operatoria de créditos que anunció el pasado 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y posteriormente se prestó a un diálogo abierto con los industriales, que aprovecharon para evacuar las más diversas inquietudes.
Ziliotto ratificó el rol preponderante que tendrá el Banco de La Pampa en la implementación de políticas crediticias orientadas a promover la producción y el empleo, para lo cual se habilitará una cartera de 2.500 millones de pesos a distribuir entre PyMEs y grandes empresas y el sector cooperativo.

Precisó que se otorgarán créditos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a siete años de plazo con dos años de gracia para la devolución del capital, con una disminución de 15 puntos de su tasa de interés.
Confirmó el acompañamiento a las empresas que participarán de la Expo Agro que comienza mañana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y les indicó que contarán “con dos herramientas fundamentales para comercializar sus productos: el Compre Pampeano y Préstamos de Complementación Comercial.

142990_whatsapp-image-2020-03-09-at-21.23.29--2-

En el caso del Compre Pampeano el Banco de La Pampa financiará el 100 % de la factura neta de IVA, con plazos de 48 meses en caso de inversión y 18 meses los que se destinen a capital de trabajo. A ambos se le aplicará una tasa de interés promocional del 15,62 %.

Los créditos de complementación comercial serán en pesos, con una tasa de interés promocional del 16,90 %, 36 meses de plazo y se están destinados a financiar el 70 % del valor del bien adquirido.
En relación a la generación de empleo destacó la puesta en marcha de programas de inserción laboral, que complementan y amplían los alcances del conocido “Primer Empleo”, que estarán a disposición de todos los sectores de la economía provincial.

Además informó que se sumó el Programa Segunda Oportunidad, que dará respuestas laborales no sólo a jóvenes de 18 a 35 años sino también a quienes superen esa franja etaria., para lo cual el Gobierno Provincial aportará el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 12 meses, por cada nuevo empleado que se incorpore.

Mencionó además que por cada empleado incorporado, el empleador podrá acceder a un préstamo a tasa cero, por un monto igual a 13 salarios mínimos por parte del Banco de La Pampa y además, podrá ofrecer sus bienes o servicios en 6 cuotas, sin interés para el comprador ni costo alguno para su empresa, cuando la transacción se realice a través de las tarjetas de crédito del banco provincial.

Durante el encuentro se abordaron otros temas como la situación de los parques industriales, la Ley de ART y la necesidad de sumar capacitaciones, lo que generó un interesante intercambio de opiniones entre los funcionarios provinciales y los empresarios e industriales que se dieron cita al encuentro.  

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.