El Gobierno de La Pampa excluyó a casi 9000 contribuyentes del SIRCREB

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que reformulará el esquema de seguimiento de aquellos contribuyentes que han regularizado su situación fiscal con la provincia de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e6791709bbb5

A horas de haberse reunido con integrantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), ante quienes mencionó la posibilidad concreta de avanzar en modificaciones al sistema, el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, una serie de medidas respecto a la aplicación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). La decisión alcanza en un primer momento a cerca de 9000 contribuyentes. El Ministerio confirmó la decisión de excluir del padrón que mensualmente se envía a las entidades financieras a través del SIRCREB, a los contribuyentes alcanzados por el “Régimen de Recaudación e Información de Acreditaciones Bancarias” que al 28 de febrero próximo pasado, a quienes cumplieron con las siguientes condiciones:

a) No registraron deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa

b) Durante los últimos doce meses anteriores sus ingresos hubieren resultado alcanzados por la alícuota de control (0,01%)

c) Desarrollaron sus actividades únicamente en la provincia de La Pampa, ya que los contribuyentes que tributan mediante el Convenio Multilateral mantienen su vinculación al padrón del SIRCREB conforme a las normativas dictadas por la Comisión Arbitral.

Del mismo modo se amplió que en los meses subsiguientes se repetirá el procedimiento para el resto de los contribuyentes que no fueran alcanzados por el beneficio, verificando el cumplimiento de las condiciones antes detalladas al último día hábil del mes anterior al del período en el cual se efectúa el análisis. Como contrapartida, los contribuyentes que resulten beneficiados con esta medida deberán presentar en forma anual y en conjunto con la Declaración Jurada Anual del Impuesto a los Ingresos Brutos, un resumen de sus acreditaciones bancarias.
 

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.