Coronavirus en Jujuy: suspenden las clases por dos semanas

El gobernador Gerardo Morales anunció la medida y se transformó en la primera provincia en tomar esa determinación.

Nacionales Noticlick Noticlick
ES6rSAwWsAEB7Ls

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la decisión de suspender “durante dos semanas” las clases en todos los niveles educativos de la provincia como medida preventiva para contener la expansión del coronavirus, como así también la de suspender, en este caso por un plazo de dos meses, “todos los espectáculos y reuniones públicas por dos meses”.

Así lo consignó en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este mediodía, convocada para dar cuenta de una serie de medidas preventivas y protocolos de actuación en Jujuy, en el marco de “la emergencia sanitaria y epidemiológica” que -consignó- a través de un decreto dictó para la provincia.

Allí dio cuenta también de la decisión de poner en marcha, a partir de esta tarde a las 18, de “un comité operativo de emergencia” que se reunirá “todos los días” y que brindará “toda la información” sobre la evolución de la enfermedad en la provincia, y de las medidas que se vayan disponiendo para su contención.

Por lo pronto, durante su exposición ante la prensa, el gobernador Morales anunció “la suspensión preventiva por dos semanas de las clases” en la provincia, en todos los niveles.

También, informó la decisión de disponer la suspensión “de todos los espectáculos y reuniones públicas por dos meses”, todo ello de manera preventiva.

"Si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela el lunes, tampoco van los docentes; va a quedar solo el portero que cuida la escuela pero va a haber una tarea virtual de capacitación para los docentes y se va a establecer un mecanismo de enseñanza para los chicos también de manera virtual”, aseveró el mandatario provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.