Brasil: Jair Bolsonaro confirmó que no tiene coronavirus

A través de sus redes sociales, el presidente de Brasil informó que no tiene COVID-19 y arremetió contra los medios.

Internacionales Noticlick Noticlick
20200313154615_41853027_0_body

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmo en las redes sociales que dio negativo de coronavirus y pidió “no creer en las noticias falsas”.

Lo confirmó en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto en la que hace un corte de mangas, en respuesta a aquellos que diagnosticaron que el mandatario tenía COVID-19. 

20200313155821_41853953_0_body

Minutos antes, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, aclaró que las pruebas de coronavirus realizadas a la delegación que viajó a Estados Unidos “no habían concluido”, en respuesta a las informaciones sobre un supuesto positivo del mandatario.

“Siempre hay quienes sueltan mentiras en los medios y, si la historia se confirma, dicen ‘te lo dije’. En caso contrario, será una noticia falsa más“, afirmó el diputado en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Muchas mentiras y poca información”.

20200313154612_41845776_0_body-768x616

El diario ‘O Dia’, citando fuentes de la presidencia, informó este viernes que las pruebas realizadas al jefe de Estado de Brasil dieron positivas, aunque Bolsonaro estaría a la espera de los resultados de un segundo test.

El presidente, que llegó a referirse a la epidemia de coronavirus como una “fantasía” creada por los medios de comunicación, divulgó el jueves un vídeo en el que se lo vio con un barbijo, pidiendo a la ciudadanía a no acudir a las protestas del domingo contra los poderes legislativo y judicial.

Bolsonaro aseguró que el Gobierno permanece “atento” para mantener el “control” sobre la pandemia, si bien avisó de que el número de casos crecerá y de que el sistema de sanidad brasileño tiene una capacidad limitada. Las autoridades confirmaron más de medio centenar de casos.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.