Cierran museos y se postergan y/o suspenden actividades

Atendiendo a las medidas dispuestas por el Gobernador, Sergio Ziliotto mediante el Decreto Nº 521/2020 que declara el Estado de Máxima Alerta Sanitaria, con el objetivo de profundizar la prevención, concientización y llamado a la responsabilidad social en relación con el Coronavirus, la Secretaría de Cultura informa que a partir del día de la fecha, cierran temporalmente los museos que funcionan bajo su órbita, así como también se postergan y/o suspenden fiestas y actividades programadas para las próximas semanas.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick
SUS

Todo el equipo de la Secretaría de Cultura continúa trabajando en la reprogramación de actividades, tales como la Feria Provincial del Libro y la conmemoración del centenario del nacimiento de Olga Orozco. 

También informa que, como integrante del Comité de Crisis presidido por el Gobernador, posee la información actualizada día a día. Por ello se pone a disposición de organizadores (públicos y privados) de fiestas y/o eventos para que ante cualquier duda que se les presente, hagan la consulta directa con la Secretaría de Cultura. 

Museos cerrados
Museo Provincial de Artes: Reprogramará su apertura de temporada 2020, que iniciaba este sábado 14 de marzo.
Casa Museo Olga Orozco: Reprogramará las actividades previstas para la celebración del centenario del nacimiento de Olga Orozco (Acto protocolar -17 de marzo- y Fiesta Poética - 22 de marzo).
Museo Provincial de Historia Natural: permanecerá cerrado al público.

Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Bartolomé Mitre 85.
La atención al público del Archivo Histórico Provincial continuará cerrada.

Centro Cultural Medasur. Avenida Belgrano Sur 180.
Atenderá consultas y/o trámites en días y horarios administrativos, de lunes a viernes de 7 a 13:30. Se cierran al público las muestras “La trama en común” y “Estampa y arcilla”, dispuestas en Espacio de Arte del mismo Centro.

Centro Provincial de Artes. Leguizamón 1125.
Suspende la charla taller del dúo Orozco-Barrientos, organizada para hoy viernes 13 de marzo.
Atenderá consultas y/o trámites en días y horarios administrativos, de lunes a viernes de 7 a 13:30.

Se posterga:
Feria Provincial del Libro en Lonquimay, primera edición 2020, prevista para los días 3, 4 y 5 de abril.

Se suspenden:
32° Festival Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas de Quemú Quemú.
XVIº Fiesta Provincial del Piquillín y 132° aniversario de Bernasconi.  

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.