“Los Divisaderos” ya está en condiciones de generar energía

La Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, a cargo de Matías Toso, ha dado inicio a la pruebas y puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctica “Los Divisaderos”, ubicada en Colonia Chica a 12 km de la localidad de 25 de Mayo, a través del personal de la Adiministración Provincial de Energía (APE) y del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC).

Provinciales Noticlick Noticlick
62925_whatsapp-image-2020-03-21-at-11.34.53-am--1-

El objetivo de la acción fue revisar la funcionalidad de la central hidroeléctrica en el marco de un plan de contingencia y resguardo energético ante eventuales problemas o faltante de energía en el Oeste de nuestra provincia. La emergencia sanitaria provincial, declarada por el gobernador Sergio Ziliotto, y en concordancia con el Gobierno Nacional, determinó que todas las áreas correspondientes prevean y planifiquen, con el mayor grado de precisión, los diferentes planes de contingencia para atender a eventualidades que puedan generarse durante este contexto nacional provocado por la pandemia del coronavirus.

75807_whatsapp-image-2020-03-21-at-11.34.52-am

Los trabajos fueron dirigidos por el administrador general de APE, Cristian Andrés, junto al gerente de explotación de la administración, Javier Schanck, y todo el personal del Estado Provincial que trabaja en dicha Central.
“Los Divisaderos” estuvo en funcionamiento durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado. En horas del mediodía se sacará de funcionamiento para facilitar los cupos de riego correspondientes. Asimismo, durante esta semana APE realizará trabajos complementarios que permitan ampliar las posibilidades de mayor abastecimiento (generación en isla o mayor potencia) con el fin de  asegurar más herramientas para el caso que sea necesario.

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto