Alberto Fernández dijo que es una "posibilidad" extender la cuarentena, pero descartó el estado de sitio

El presidente de la Nación se refirió a las medidas que tomó para frenar el avance de la pandemia en el país, y llamó a los ciudadanos y ciudadanas a cumplir con la cuarentena obligatoria, de la que dijo que es una "posibilidad" extenderla y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida. Desestimó el estado de sitio.

Nacionales Noticlick Noticlick
0037497492

El presidente Alberto Fernández afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad", y añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.
 
En declaraciones al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena "si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", por lo que subrayó que "la economía se recuperará".

Además, Alberto Fernández explicó "no hace falta" dictar el estado de sitio para controlar el cumplimiento de la cuarentena, sino que es necesario que la gente "entienda" que el Gobierno "no va a ser tolerante" con aquellos que violen el aislamiento obligatorio.

"Quiero que la gente sepa que hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que abusan de la gente y los tontos que son displicentes y que sin saberlo ponen en riesgo la vida de la gente", resaltó en diálogo con radio Rivadavia.

Fernández explicó que "es lo mismo" en términos prácticos el estado de sitio que las políticas que se están implementando ahora a partir del decreto de necesidad y urgencia.

"El decreto me da todas las herramientas para provocar un aislamiento e ir con fuerzas policiales a detener y poner a disposición de la Justicia", indicó Alberto Fernández y agregó: "El estado de sitio lo único que haría es poner a disposición del Poder Ejecutivo, hoy están a disposición del Poder Judicial. Es lo mismo".

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, el presidente de la Nación reforzó el pedido de cumplir con la cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, asumió que "todavía la pandemia no encontró la máxima expresión" en Argentina y que "hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos".

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó Fernández, al tiempo que consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó Fernández.

En declaraciones televisivas, consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".

"Me preocupa mucho la falta de comprensión de la gente", dijo el Jefe de Estado acerca de los ciudadanos que no cumplieron con el decreto oficial. Sin embargo aclaró que "son los menos". "Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre", argumentó Alberto Fernández en una entrevista que brindó al canal Telefe.

En este marco, el jefe de Estado señaló que sólo durante el día sábado se iniciaron "acciones penales sobre más de dos mil personas".

En otro tramo de la entrevista, el Presidente agradeció a los profesionales de la Salud. "La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa. Solo gratitud tenemos. Tienen que tener la seguridad de que van a estar bien remunerados y cuidados", sostuvo.

El Presidente anunció además que convocó para este lunes a las 11 al gobernador Axel Kicillof y los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano bonaerense "de todos los sectores políticos" para "ver que logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.