“Sistematizamos datos para optimizar la asistencia social”, afirmó Álvarez

El Gobierno provincial realiza una fuerte inversión y articula acciones con todos los municipios y el Gobierno nacional, para llegar con asistencia social a quienes efectivamente la requieran. El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, enfatizó que “se están sistematizando todas las bases de datos disponibles para no superponer asistencia”, y puntualizó que “el objetivo es que podamos llegar al mayor número de pampeanos que realmente lo necesiten”.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e7e280290a2d

En este sentido, Álvarez indicó que se “está dando pleno uso a las tecnologías para hacer más eficiente la inversión social y así neutralizar actitudes mezquinas y especulativas”.
En el caso particular de la capital pampeana, el funcionario indicó que para aceitar los mecanismos se dispuso centralizar todas las solicitudes en el municipio, lo que permite a partir del entrecruzamiento de datos, saber quién está siendo contenido por cada uno de los programas sociales.

Con este objetivo, el Gobierno provincial cruza  la información del programa Pilquén con la base de datos que comprende a jubilados y empleados públicos, entre otras fuentes, para fijar prioridades y evitar que se produzcan dobles o triples asistencias. 

Álvarez valoró especialmente el trabajo conjunto y articulado que permite paliar las consecuencias sociales que implica la pandemia de COVID-19, que provocó una fuerte caída de la actividad económica y golpea a los sectores más vulnerables.

Detalló que se está llegando a los vecinos a través de la Tarjeta Alimentaria Nacional; la Tarjeta Social pampeana, con 20 mil beneficiarios y monto duplicado en abril; la suma y los bonos de 3.100 pesos para los comprendidos en la Asignación Universal por Hijo; el Bono de 3.000 para los jubilados; y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, para el cual se habilitó hoy la inscripción que permite acceder al beneficio. 
“Tenemos que llegar a todos los pampeanos que lo necesiten”, precisó el ministro, al tiempo que subrayó que es “el momento de ser fundamentalmente solidarios y dejar de lado actitudes especulativas”. 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.