Murieron cuatro pasajeros de un crucero que partió desde Buenos Aires

La embarcación se encuentra varada en aguas panameñas desde este jueves. A bordo del barco hay 14 argentinos. Hay al menos dos pasajeros infectados de coronavirus.

Internacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b11571d41958c082.6372756365726f205a61616e64616d2067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

Cuatro personas murieron a bordo de un crucero que había zarpado de Buenos Aires y que se encuentra impedido de cruzar el canal de Panamá por autoridades sanitarias de ese país debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del crucero Zaandam, perteneciente a la naviera Holland America, una firma angloestadounidense que confirmó la información sobre los decesos.

El barco, que zarpó de Buenos Aires el 6 de marzo con unas 1.800 personas a bordo (1.243 pasajeros y 586 tripulantes), y que iba a Fort Lauderdale en Estados Unidos, llegó el jueves a la noche a aguas panameñas con dos pasajeros infectados de coronavirus.

A bordo del barco hay 14 argentinos (siete pasajeros y siete tripulantes) que hicieron llegar un pedido a la Cancillería para ser repatriados.

"Holland America Line puede confirmar que cuatro pasajeros mayores fallecieron en Zaandam", dijo en un comunicado, sin precisar si los decesos estaban relacionados al Covid-19.

La empresa informó que transferiría a los huéspedes del crucero que no hayan estado enfermos a otro barco, el "Rotterdam", que zarpó de San Diego, en los Estados Unidos, y señaló que se dará prioridad a los mayores de 70 años.

Por orden de la tripulación, ningún pasajero tiene permitido salir de sus camarotes y la situación se tensa cada día que pasa por la incertidumbre de no saber cuándo pisarán tierra firme.

La embarcación, que tenía como destino final el puerto de San Antonio en Chile, tres días después de partir de Buenos Aires amarró durante diez horas en Montevideo y luego siguió rumbo hacia el Pacífico: el 14 de marzo hizo una parada en Tres Puentes, el 15 amarró en Punta Arenas y el 20, en Valparaíso, Chile. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad sanitarias implementadas por todos los países ante el avance de la pandemia, el "Zaandam" ya no obtuvo más permisos para amarrar. Entonces decidió volver a su "puerto de asiento", en Estados Unidos, pero quedó varado a mitad de camino en Panamá.

El Ministerio de Salud de Panamá, que es el que debe dar el permiso para que un barco cruce el Canal, le negó esa posibilidad debido a la pandemia. "El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales panameñas, pero se tiene que encontrar aislado", dijo este viernes el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, en una teleconferencia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.