Ziliotto dispuso un bono de 5.000 pesos para la Policía provincial

Además de los bonos anunciados por el Gobierno nacional para los trabajadores de la Salud y de las Fuerzas Federales, quienes se desempeñan en Policía de La Pampa percibirán un aporte adicional de 5.000 pesos, según lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Ese pago se afontará con recursos provinciales.

Provinciales Noticlick Noticlick
207920_nfd_3737

En declaraciones radiales el mandatario precisó que el “Gobierno nacional ha determinado un bono especial para todos los trabajadores de la salud de cinco mil pesos y también un bono por el mismo monto para los trabajadores de seguridad, pero en este último caso no abarca a los provinciales, por lo que decidí que se destinen recursos provinciales y que nuestros policías provinciales también reciban esos 5.000 pesos”.
Valoró especialmente el esfuerzo de los trabajadores de ambas áreas y destacó el respaldo constante que tienen de toda la sociedad, que reconoce la entrega y dedicación que ponen para sobrellevar la pandemia de COVID-19.
“No vamos a escatimar recursos económicos para hacerle frente a la situación que afrontamos y creo que el personal que está al frente, el que está en la trinchera, debe tener un reconocimiento”, subrayó.

Inversión en Salud
Destacó que más allá de la coyuntura de la pandemia de coronavirus, “conceptualmente siempre planificamos invertir recursos económicos en un sistema de salud que está fuerte y que pretendemos siga dando respuestas ante las nuevas patologías, además de acompañar el crecimiento demográfico de la Provincia”.
“Tiene que ver con la concepción ideológica de los que pensamos que la salud pública es la que se encarga de los que menos tienen, y horizontaliza los derechos, estando a disposición más allá del estrato económico al que pertenezcan”.
Garantizó que en La Pampa, salvo que exista desabastecimiento, no faltarán insumos hospitalarios para afrontar la pandemia, al tiempo que destacó que el sistema de Salud provincial tiene “buena posibilidades de respuesta”, no sólo por las previsiones que se han tomado desde la Provincia, sino por el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Gobierno Nacional.
 
Escenario financiero nacional
Ziliotto dejó en claro que el Banco de La Pampa “no puede por su cuenta tomar decisiones y abrir la puerta para pagarle a los jubilados que no tienen acceso a cajeros automáticos, porque son disposiciones del Banco Central, lo mismo que la determinación de las tasas”.
“Lo que hemos podido hacer nosotros, desde el Banco de La Pampa, es duplicar los montos de descubiertos autorizados para que se rechace el menor número de cheques posible. Estamos ante una situación extraordinaria y en la medida de las posibilidades y de nuestras potestades estamos actuando”, concluyó.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.