HOSTIGAMIENTO SEXUAL: Investigan a un santarroseño que fue escrachado en las redes

La Justicia pampeana comenzó una investigación de oficio por «hostigamiento sexual» en la que estaría involucrado un reconocido empresario santarroseño. En la causa interviene el fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, junto a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y el Area de Trata de la Policía.

Provinciales la arena
descarga (1)

La investigación surgió a raíz de una serie de publicaciones que se viralizaron en las redes sociales, donde se revelaban los diálogos que aparentemente tenía un reconocido empresario de la ciudad con menores de edad en Instagram. En esos intercambios, el hombre enviaba mensajes con connotación sexual.

Ante esto, fuentes judiciales informaron a LA ARENA que desde la Fiscalía se tomó conocimiento el sábado por la noche y que, ante el contenido de los mensajes, se decidió iniciar una investigación preliminar «de oficio» y que actualmente se está intentado rastrear a las presuntas víctimas «para hacer la denuncia y tener certeza de que eso es cierto, y no un escrache social como por ahí suele suceder».
En ese sentido, aclararon que «la investigación está orientada a ver la veracidad de esos mensajes y la posibilidad de que haya una víctima respecto de esos mensajes, pero no se arma respecto del hombre, sino que indirectamente va a ser investigado. Esto se debe a que el nombre del hombre que figura en las redes quizás es figurativo, o no coincide el nombre real con la persona que lo mandó».
Por estos motivos, actualmente están trabajando «para recabar datos, buscando a las víctimas y victimarios, para tener certezas de eso chats, porque si bien hay dos o tres publicados, es a modo de escrache y no sabemos realmente si se contactó este supuesto hombre con las chicas».
De todas maneras, por lo que se expone en los mensajes, indicaron que se trataría de «hostigamiento sexual o del delito de grooming, que está tipificado en el Código Penal. Pero la investigación en principio se caratula como preliminar, una vez que tengamos elementos veremos hacía dónde apunta».

A su vez, precisaron que hasta el momento no se realizó ningún allanamiento ni secuestro de bienes informáticos. A su vez, tampoco se tomó declaración de las menores.
«Estamos tratando de rastrearlas», remarcaron y precisaron que en esa tarea se encuentra el Area de Trata de la Policía en forma conjunto con la División de Análisis de Telecomunicaciones.
Por otro lado, anticiparon que también están investigando una situación similar de «hostigamiento sexual», que también fue viralizado en las redes y que, en este caso, involucraría a personas mayores de edad.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.