Se conmemora el Día Nacional del Agua

La Secretaría de Recursos Hídricos realizará este martes una serie de actividades en las redes sociales para conmemorar esta jornada.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e824ec0d8eda

El Día Nacional del Agua se conmemora el 31 de marzo para generar conciencia sobre el uso y la administración de los recursos hídricos.

El agua es imprescindible para el ser humano. En La Pampa están limitadas las fuentes de abastecimiento de agua a la población y a los usos prioritarios agropecuarios e industriales. La disposición de agua representa una preocupación alarmante por el agotamiento de las capas freáticas, desecamiento de lagos y ríos, contaminación y desertificación crecientes.

En el marco de esta jornada, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, manifestó que “merece la máxima atención la lucha por el uso y administración de los recursos hídricos, oponiéndonos al uso arbitrario e inconsulto de las aguas, que producen daños ambientales y desertizaciones muy severas afectando el acceso humano al agua. Los cambios climáticos que se manifiestan exigen nuevas visiones sobre las obras de gran impacto, como lo es Portezuelo del Viento, en las cuencas interprovinciales, al que se oponen gobiernos y las poblaciones afectadas. Si bien desde la Secretaría de Recursos Hídricos se habían previsto una serie de actos, que se iban a realizar en distintos puntos de la Provincia, los mismos fueron suspendidos atendiendo a las medidas dispuestas por el gobernador, Sergio Ziliotto, para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. No obstante, se han programado actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada a través de las redes sociales de la Secretaría: facebook.com/secretariaderecursoshidricos/; Instagram @recursoshidricoslapampa; y en Twitter @hidricoslapampa.

Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.