Llegaron respiradores y los reactivos para detectar coronavirus

En el marco de la reunión del Comité de Crisis que se desarrolló hoy se confirmó que ya están en la Provincia los reactivos para la detección de coronavirus y loa primeros cuatro respiradores. Además se informó que se remitirá a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley con las medidas dispuestas para que sean analizadas y debatidas.

Provinciales Noticlick Noticlick
786009_apn--3-

El encuentro fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, junto al vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa. Del encuentro, que fue acotado para respetar las restricciones impuestas por la pandemia, participaron además algunos integrantes del gabinete provincial y los presidentes de los cuatro bloques  que componen la Legislatura Provincial.  

El mandatario pampeano abrió el encuentro dando detalles del diálogo que mantuvo ayer con el presidente y el resto de los gobernadores del país, señalando que “si bien se evaluó que las decisiones fueron acertadas y oportunas, hubo unánime coincidencia en la necesidad de prolongar la cuarentena bajo el convencimiento que el aislamiento social es la única vacuna eficaz con la que contamos hasta el momento”.

1034426_apn--9-

Confirmó que se  recibieron  los reactivos  que permitirá diagnosticar el virus  en Santa Rosa y General Pico y profundizar la “vigilancia sensible” que posibilite tener un cuadro de situación lo más certero posible de la evolución del virus en la provincia.
Informe epidemiológico

Bertone informó que en la provincia hay tres casos confirmados y detalló que dos de ellos se encuentran internados preventivamente en sala de clínica con evolución estable, mientras que el tercer permanece en su domicilio bajo monitoreo permanente. 

En cuanto a los casos sospechosos sostuvo que el número varía día a día y destacó que “existe un proceso de vigilancia sensible e intenso con la idea de bloquear el virus de modo que no se disemine”.
Consideró muy positivo que se siga buscando detectar casos sospechosos y enfatizó que “no debe preocupar que aumenten. Se incrementan justamente porque los estamos buscando y si los buscamos los vamos a encontrar y esa es la única forma que tenemos de bloquearlos”.
 

Últimas noticias
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.