Extenderán el plazo para la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses ya receptó 9.500.746 solicitudes para cobrar el beneficio. Aunque aún no se oficializaron nuevas fechas, el Gobierno anunció que otorgará nuevos plazos de registro.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.bb8fb49a7c284367.49464520416e736573206279204c4e4d5f6e6f726d616c2e6a7067

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió este martes extender el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según informó el titular del organismo, Alejandro Vanoli.

Hasta las 10 de este martes se habían inscripto 9.500.746 personas para intentar cobrar el subsidio del Estado nacional en todo el país.

Inicialmente, en la conferencia de anuncio de la medida, Vanoli había dicho que el Gobierno esperaba que accedan a este beneficio un máximo de 3,6 millones de personas.

Ahora, por la altísima demanda que supera casi en tres veces lo previsto por el Gobierno, se decidió sumar días adicionales para quienes no pudieron inscribirse aunque todavía no fue anunciado el nuevo cronograma.

Las personas interesadas en acceder al beneficio, con números de documentos terminados en 8 y 9, deben inscribirse durante la jornada. 

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.