La Secretaría de Turismo dictará cursos online

La Secretaría de Turismo de La Pampa dará inicio a un curso online gratuito, para los interesados en capacitarse como Guía de Sitio Cultural.

Provinciales Noticlick Noticlick
129557_curso-de-guia-de-sitio

El objetivo es ofrecer una herramienta práctica y concreta de capacitación, permitiéndoles a quienes completen el curso iniciar un emprendimiento en el ámbito del turismo en sus propios lugares de residencia. Al finalizar contarán con una certificación emitida por la Secretaría y estarán en condiciones de adherir al Registro de Guías de Turismo, en etapa de creación.
De este curso podrán participar todas aquellas personas que tengan más de 18 años, hayan completado el Ciclo Secundario y sean residentes de la provincia de La Pampa. El trámite de inscripción se llevará a cabo únicamente a través del correo electrónico [email protected] desde hoy y hasta el viernes 10 de abril. Para esta primera etapa se habilitará un cupo de 40 participantes.

El curso de Guía de Sitio Cultural está vinculado específicamente a un espacio puntual de cualquier localidad, por ejemplo: una institución, un museo, una iglesia, etc. Quienes realicen la capacitación deberán presentar la guiada de la institución elegida, a modo de trabajo final.

Quienes cumplan los requisitos de inscripción recibirán los distintos módulos según el cronograma establecido. La entrega del trabajo final está prevista para el lunes 1 de junio. El curso consta de cuatro módulos, divididos en dos partes, con la entrega de un trabajo de evaluación al concluir la primera y la presentación de un trabajo final.

Los participantes serán evaluados por un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Turismo. El diseño de los módulos fue realizado por un equipo integrado por profesionales en turismo.

Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.