Alberto Fernández, sobre la salida gradual de la cuarentena: “Los chicos seguirán sin ir al colegio”

El presidente Alberto Fernández ratificó esta mañana que tiene "previsto" que "la cuarentena se acabe el próximo domingo" 12 de abril, aunque aclaró que "esto es día a día".

Nacionales Noticlick Noticlick
0037479724

El Presidente aclaró que en algunos casos se mantendrán las restricciones y puso como ejemplo a la administración pública, que continuará ejerciendo trabajo a distancia.

"Tenemos previsto que el domingo próximo se acabe la cuarentena", sostuvo el mandatario, pero que el tema "es día a día" de acuerdo a los acontecimientos.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado señaló que "la salida tiene que ser muy cuidada" y que la intención es "volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte".

Sin embargo, aclaró que en algunos casos se mantendrán las restricciones y puso como ejemplo a la Administración Pública, que continuará ejerciendo trabajo a distancia.

Dijo además que, según le transmitieron los infectólogos, "la primera quincena de mayo será el momento más duro de enfrentar".

Consideró que el fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena", aunque deslizó que "sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco". En ese sentido, aclaró que "con espectadores, es imposible" el regreso a la actividad de las distintas categorías, ya que los estadios serían un posible foco de contagio. Al ser consultado sobre una eventual fecha, remarcó: "No sé cuándo van a poder volver".

Por otro lado, evaluó que no "cabe ninguna duda" de que "alguien hizo mal las cosas" este viernes para que se generen desbordes en loa bancos que pagaban jubilaciones, mientras admitió que la situación le causó "malestar".

"Fue un episodio y creo que eso hoy no va a pasar", confió el primer mandatario en el inicio de la segunda jornada de cobro de jubilaciones y beneficios sociales para quienes no cuentan con tarjeta de débito.

"Lo que es importante es que todo tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena", insistió y se lamentó por las extensas filas en pleno aislamiento social: "Pucha, todo este esfuerzo en un día lo ponemos en peligro".

Al analizar que fue un conjunto de factores lo que provocó la multitud en las entidades financieras". "Hubo un acto de confianza porque todos creemos que todos entendemos de qué se trata la cuarentena. Se mezcló gente que cobraba la Asignación Universal y la ayuda especial con personas que no habían cobrado en su momento la jubilación. Muchos abuelos ven lo bancos abiertos y dijeron ´vamos a cobrar la jubilación´", enfatizó y puntualizó: "Mandamos a su casa a lo que no les toca cobrar".

Consideró además que bajar el sueldo de los funcionarios sería "un acto muy demagógico" y subrayó que sus ministros "no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda".

"Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata", sostuvo el mandatario.

Afirmó que adoptar esa propuesta sería "un acto muy demagógico”. "No tienen los argentinos un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones", explicó. Y concluyó: "No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros".

Por último, cuestionó la actitud de su par brasileño, Jair Bolsonaro, ante la pandemia de coronavirus y consideró que se trata de "un peligro exponencial" para la región.

"Lo de Brasil es de un peligro exponencial. No tomar nota de los que significa este virus y pensar que la voluntad divina nos va a salvar, vamos por mal camino", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.