Ecuador: En Guayaquil recurren a los ataúdes de cartón por el número de muertos de coronavirus

La ciudad más poblada de Ecuador, con cifras de fallecidos por coronavirus similares a la de un país, entregará mil ataúdes de cartón corrugado, ante la escasez de los de madera.

Internacionales Noticlick Noticlick
0037541620

Guayaquil, epicentro de la pandemia de coronavirus en Ecuador, anunció la entrega de más de mil ataúdes de cartón corrugado para hacer frente a la escasez de féretros tradicionales para sepultar a las personas fallecidas por el COVID-19 en la ciudad.

"Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado" expresó la alcaldía de Guayaquil a través de su cuenta de Twitter, en la que apuntó que los ataúdes "serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria".

En un comunicado, el municipio señaló que se trata de un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido durante la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro nacional en esa ciudad.

0037541644

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, "se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional", que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados ataúdes, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150, que también donaron este domingo a la alcaldía, informó la agencia de noticias EFE.

El anuncio es producto de que en los últimos días, familiares de fallecidos señalaron que se convirtió en un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de Guayaquil, que acumula 1.648 de los 3.465 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se registraron 122 de las 172 muertes por coronavirus ocurridas en Ecuador, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

0037532916

La semana pasada, lúgubres imágenes de cadáveres en la vía publica de la ciudad recorrieron el mundo. El gobierno nacional de Lenín Moreno debió crear una fuerza especial, compuesta por policías y militares, que se dedicó a retirar de las calles y las casas los cuerpos de cientos de personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.