Ziliotto anuncio que el BLP dará créditos a tasa cero

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. Anunció un importante crédito para las empresas pampeanas a tasa 0.

Provinciales la arena
EU9AcP3WoAAacUL

El gobernador, comenzó su mensaje mencionando todo lo realizado hasta el momento en cuanto a lo que refiere a la pandemia de coronavirus y su impacto en la provincia. «Hemos incorporado respuestas en un estadio de mitigación contra la pandemia, ya sea en lo que refiere a nueva infraestructura, equipamiento, recursos humanos, y demás acciones que nos permite ser cada día más optimistas en cuanto a respuesta sanitaria».

Luego, se concentró en las consecuencias económicas que traerá la pandemia para los pampeanos: «trabajamos en respuestas y medidas para distintos sectores de la sociedad. Hemos armado una verdadera red social para llegar con la mejor eficiencia, y aplicación de los fondos públicos, para dar respuesta con algo tan básico como es la alimentación de los sectores vulnerables». En este sentido, Ziliotto detalló: «Junto a los municipios, trabajamos para crear una base de datos y dar respuesta al sector informal que también lo tenemos en cuenta». Es así como se hizo mención al bono específico de nación que otorgará una suma de 10 mil pesos a ese sector.

Asimismo, mencionó el abordaje que se llevó a cabo hasta el momento en los distintos sectores económicos de la provincia: «para esto se prorrogó el impuesto a las patentes, el impuesto inmobiliario, el pago de ingresos brutos e incorporamos también la postergación de la factura de la luz del mes de abril, la cual se pagará en los primeros seis meses del año 2021 y sin interés».

Por último se concentró en un «motivo específico»: «Estamos abordando la necesidad que tenemos como gobierno de dar respuesta a los sectores económicos que sufren esta crisis y junto con ellos a los asalariados. El gobierno nacional, implementó una línea de créditos para que las empresas paguen a sus empleados con una tasa de un 24%. Nosotros independientemente esa decisión, habilitamos esa alternativa a través del Banco de La Pampa a una tasa del 17,90%. Para esto, desembolsamos una cartera cercana a los 500 millones de pesos. Pero ahora estamos poniendo una nueva herramienta que se complementa con las dos anteriores: cada micro, pequeña o mediana empresa que pague sus salarios a sus empleados a través del Banco de La Pampa van a poder acceder a un crédito equivalente a la masa salarial de abril. Para esto, se destinó mil doscientos millones de pesos, los cuales se abonarán tasa cero, en doce meses y con tres meses de gracia, para de este modo, se garantice la sustentabilidad de la empresa y que los empleados cobren el salario».

El gobernador Ziliotto por último describió: «Históricamente la provincia de La Pampa y sus gobiernos defendieron al Banco de La Pampa. El BLP una vez más cuando los pampeanos lo necesitan, está del lado de ellos. No se esconden como hacen los demás. Invito a la banca privada que haga lo mismo, prestando dinero y generando créditos a tasa cero. Demasiadas ganancias tuvieron el año pasado con la timba financiera», sentenció.

Por su parte, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, especificó: «Seguramente ni bien abramos las puertas del Banco vamos a poner a disposición de todos los clientes del banco una línea de crédito, a 12 meses de plazo, con 3 meses de gracia, a tasa 0. Queremos aclarar que no solamente incluye los salarios brutos sino también las contribuciones patronales».

El gobernador por último describió que «todo el esfuerzo lo hace el Banco de La Pampa». Y en cuanto al aislamiento de los pampeanos sentenció: «Si próximamente flexibilizamos la cuarentena económica, reforcemos la cuarentena social. Es la única vacuna, y por eso es trascendental que más allá del aislamiento obligatorio continúe el distanciamiento social».

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.